En Disseny BCN contamos con un equipo experimentado en el desarrollo de campañas de publicidad de Google Adwords, formado principalmente a través de las clases presenciales que organiza desde hace años la propia empresa de Google en la ciudad de Barcelona y tenemos la acreditación de Google Partners para el desarrollo de campañas de Google Adwords.

La publicidad online como la que Google ofrece, es una manera rápida de aparecer en los primeros puestos en Google sin que la web tenga que estar bien posicionada de manera orgánica. Para ello destinamos un presupuesto diario, confeccionamos campañas, grupos de anuncios, anuncios y palabras clave para que tu publicidad aparezca cuanto antes. El procedimiento es similar, salvando muchas distancias, a una lonja de pescado, donde cada palabra clave que ponemos en las campañas son similares a bandejas de pescado con el que pujamos. Cuando un usuario busca algo en Google, introduce esas palabras clave en el buscador y aparecen los anuncios. Solo cuando el usuario hace clic en ellos hay coste para el anunciante.

Google suele publicitar que cualquier persona puede desarrollar campañas de Google Adwords, hace creer que es muy fácil, y en apariencia parece ser así, pero no lo es. Adwords puede llegar a ser un gran agujero en el bolsillo de cualquier emprendedor. La gran cantidad de variables a tener en cuenta, hace que muchas empresas puedan perder dinero rápidamente a través de esta plataforma. Desde Disseny BCN como agencia acreditada Google Partners le recomendamos que las campañas de Adwords estén siempre desarrolladas de un profesional. Te juegas tu dinero.

Campañas desde 0

Adwords, es principalmente una herramienta estadística que utiliza la información del usuario con respecto a los anuncios y palabras clave que utilizamos. Como cualquier base estadística, lo que vamos haciendo con el paso del tiempo es ir perfilándola cada vez más, por lo que vamos reduciendo el coste de las palabras clave, mejorar las respuestas de las visitas, reducir los costes y aumentar las conversiones de ventas. Por esta razón solemos pedir utilizar Google Adwords un mínimo de 2 meses, en primera instancia para evaluar que Adwords puede ser un gran aliado para tu negocio y si es así, ir mejorando constantemente el ROI de la publicidad online.

Podemos crear las campañas desde 0, sin necesidad de que el cliente haya creado ninguna otra con anterioridad. 

 

Re diseño de campañas SEM

En muchas ocasiones recibimos clientes que o bien han confeccionado las campañas por si mismos (ERROR!) o vienen de otras agencias que no han podido o sabido sacar provecho a la inversión en clics. 

En Disseny BCN revisamos y re diseñamos campañas de Google Adwords SEM , reduciendo el coste mensual, mejorando los resultados y obteniendo un valioso beneficio para el cliente. Para ello utilizamos una estrategia de 4 pasos.

 

Paso a Paso en Google Adwords

1º Paso - Análisis web

  • Revisamos el sitio del cliente.
  • Usabilidad de la página web.
  • Estructura de URL's.
  • Palabras clave.
  • Llamadas a la acción (call to action).

2º Paso - Comparativa del mercado

Identificamos la estrategia de pago por clic (PPC) más adecuada para tu negocio, analizando la competencia y el mercado actual.
 
 

3º Paso - Estrategia y Creación

Una vez verificado el sitio, identificadas las palabras clave idóneas para tu negocio, procedemos a crear una estrategia y creación de la publicidad SEM.

  • Orientación geográfica, horarios, idiomas.
  • Ajuste de pujas por clic y presupuesto diario.
  • Creación de categorías de anuncios.
  • Creación de grupos de anuncios por temática/similitud de servicios.
  • Redacción de anuncios y selección de landings page.
  • Selección de palabras clave y negativas.
  • Seguimiento de conversiones de ventas/contactos para medir el ROI.

4º Paso - Revisión y mantenimiento

La creación de la publicidad en Google Adwords es insuficiente. Para reducir los costes y aumentar los beneficios debemos llevar un seguimiento de la publicidad para ir puliéndola cada vez más y mejorar de manera constante los resultados. Para ello revisamos las conversiones, palabras clave, palabras negativas, clics, CTR, cambiamos los anuncios que menos convierten por otros, etc. Todo con el fin de mejorar sus resultados a través de esta fantástica herramienta de marketing online.
 

Solicitar Información

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner