Lexiantools, diseño web para tiendas de herramientas

ClienteLexian Tools
DesarrolloDiseño tienda online, logotipo, redes sociales
Año2018
WebLexiantools.com

La historia de Lexiantools, así comenzó el proyecto web

A finales de noviembre de 2018 dimos por concluido el proyecto web de Lexiantools, el diseño web de una tienda online de herramientas.

Todo comenzó cuando dos emprendedores tocaron una vez la puerta de nuestra agencia de diseño web con una idea. Eran profesionales de la construcción y compraron de manera online y desde Noruega, un producto de alta calidad, fiabilidad, resistencia, con una funcionalidad única en el sector del alicatamiento: una cubeta de alicatador con valor añadido. 

Para los neófitos del ladrillo como nosotros, no nos parecía para tanto, ¡si es solo un “cubo”!. Pero si decimos que puedes tener una herramienta para tu trabajo, que reduzca lesiones laborales, tardes la mitad en terminar tu trabajo y que sea cómoda, muy duradera y práctica, entonces, si que lo entendemos todos. Esto es lo que encontraron estos dos emprendedores y quisieron distribuir el producto en España.

Tras varias reuniones para planificarlo todo comenzó el proyecto.

Reforzar la imagen corporativa y transmitir confianza desde la web

Una de las tareas claves era que la web ofreciera confianza, que transmitiera una imagen corporativa seria, responsable. Para ello además del diseño del logotipo (leer identidad corporativa más abajo), dotamos a la web de todos los elementos necesarios para que se viera una empresa, con cara y ojos, tras la venta de esta herramienta de construcción.

También creamos un apartado para posibles mayoristas y distribuidores que quisieran incorporar la cubeta en su catálogo de productos y herramientas de construcción.

Diseño de la tienda online de herramientas de construcción

La web si bien tiene todos los elementos de una web corporativa, finalmente es una tienda online de un solo producto, la cubeta antes citada. Por esta razón, nos alejamos del diseño típico de los e-commerce que suelen tener muchos productos, una estructura muy rígida y escogimos un diseño corporativo con la posibilidad de comprar online el producto, ya que por el momento a corto/medio plazo no se planteaban vender más productos.

Trabajo en redes sociales y blog

Acompañamos el lanzamiento de la página web con un trabajo en redes sociales, Facebook Ads y Youtube, para dar a conocer dentro del sector de clientes potenciales este producto tan novedoso y único en el mercado. Además, incorporamos un blog para difundir mejor las bondades del producto y diversificar los términos de búsqueda en Google de los posibles compradores.

Opinión del cliente

“La verdad DISSENY BCN fue escogido al azar y por suerte no nos equivocamos.Sin palabras, unos profesionales.”

Identidad corporativa

Aprovechando el diseño de la nueva web, el cliente solicitó un logo corporativo que transmitiera confianza y que estuviera, de alguna manera, relacionado con la actividad de las herramientas.

Tras varios bocetos el cliente se decidió por este logotipo en el cual como se puede ver, añadimos un elemento de herramientas, un eje, como parte integrada en el título de la empresa.

Se probaron diversos colores corporativos pero finalmente el cliente decidió la conjunción clásica de blanco, negro y rojo, que nunca falla.

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Información básica sobre protección de datos:

  • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
  • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
  • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
  • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.
Abrir chat