Abrera Diésel, diseño web tienda online de recambios de coches

ClienteAbrera Diésel
DesarrolloTienda online
Año2021
WebAbreradiesel.es

Tienda online de recambios para coches

En junio de 2021 dimos dimos por concluido el proyecto de Abrera Diésel, tienda online de recambios par coches. El diseño de esta tienda online la realizamos mediante WordPress y su extensión más popular, WooCoomerce. 

Abrera Diésel es una de las empresas más relevantes en España de recambios para coches diésel, aunque no de manera exclusiva, ya que también ofrece productos para vehículos de gasolina. Sus clientes son tanto talleres, recambistas, como particulares.

La línea de productos está divida principalmente en inyectores diésel, bombas inyectoras, turbocompresores, recambios de inyección, equipamiento para taller, recambios de automoción de todo tipo así como inyectores gasolina. 

Descripción del proyecto de Abrera Diésel

La tienda online para recambios de Abrera Diésel ha sido un gran reto para nuestra agencia de diseño web en Barcelona. Ya hicimos en su momento la tienda online de recambios de GLP, así como la web de componentes del automóvil de Sofron Compresores. Pero con Abrera Diésel el proyecto fue más complejo y más grande.

Estrategia SEO y estructura del sitio

Un proyecto como el de esta tienda online, con más de 100 categorías y subcategorías y más de 20.000 productos, nos suponía un reto en cuanto a la estrategia SEO a desarrollar. Tuvimos que realizar una arquitectura del sitio para evitar canibalizaciones y sobre optimización de URL’s, más cuando muchas de las subcategorías y productos usan el nombre de la marca del recambio.

Productos en modo compra online y otros en modo catálogo

Tuvimos que configurar el sitio para que convivieran tanto recambios que pueden ser comprados como en cualquier ecommerce, como aquellos productos tipo informativo, en los que no es posible comprar. Para estos últimos, en la ficha de producto no debía de aparecer precio alguno y si un formulario de consulta específico para el recambio en cuestión.

Buscador de recambios interno

Para este tipo de proyectos, en que las fichas de producto lleva información como equivalencias, códigos, marcas, etc, es muy importante el uso de buscadores dentro del sitio para que el usuario pueda encontrar fácilmente el recambio que está buscando. Probamos multitud de buscadores hasta encontrar uno que buscara absolutamente todo de la ficha del producto.

Gran usabilidad de la tienda online en móvil

La navegación con móvil es uno de los puntos fuertes de Abrera Diésel. Era importante facilitar al usuario acceder al buscador de la tienda, así como la usabilidad de navegación para llegar a ítems de menú como a categorías y productos. La mayoría de usuarios usan teléfonos móviles para aterrizar en la web, es crucial para un proyecto de estas características, con tantas categorías y recambios, que el visitante pueda llegar donde quiere rápidamente.

Opinión del cliente

Contacté con BCN Disseny, desde el primer momento Enrique me transmitió seguridad y profesionalidad.
Resultado= una web con una buena imagen corporativa y un funcionamiento muy agil y rapido.
El departamento técnico se preocupa en todo momento de cualquier cambio o sugerencia.
Aconsejo 100×100 !!!

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Información básica sobre protección de datos:

  • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
  • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
  • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
  • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.