Friquest, diseño de tienda online de merchandising

ClienteFriquest (anteriormente Fantastica Store)
DesarrolloDiseño web tienda online,
Año2016
WebFriquest.com

Tienda online friki y merchandising

En junio de 2016 dimos por finalizado la página web de Fantastica Store. En 2019 cambiamos el nombre, dominio, logo y estilos para rebautizarla como Friquest. El cliente cambió de naming e imagen corporativa.

Diseñamos una tienda online en PrestaShop dadas las peticiones y necesidades del cliente. Friquest es una tienda online de merchandising y productos frikis .Tuvimos la oportunidad de conocer esta tienda física en 2015, durante una visita al Mercado de los Encantes de Barcelona, donde se encontraba entonces. Ahora la tienda física está en Gran Via 679 de Barcelona, en un enorme local de dos plantas.

El equipo de nuestra agencia es carne de cañón para este tipo de productos. La tienda era muy grande, con muchos productos de merchandising en el que unos frikis como nosotros somos blanco fácil. Jamás ofrecemos nuestros servicios a clientes potenciales, ya que éstos ya se dirigen a nosotros, pero con esta tienda friki fue una excepción, no entendíamos que no tuvieran una tienda online. Y así empezó todo….

Estructura de esta tienda online friki

La tienda online de temática freak la estructuramos por los sectores de negocio del cliente. Hay muchas maneras de desarrollar la estructura de categorías de productos en un e-commerce de este tipo y finalmente la creamos de esta manera:

  • Cine – Con subcategorías por películas y sagas como Harry Potter, Star Wars, Star Treck, El Señor de los Anillos, etc
  • Series – The Walking Dead, Breaking Bad, Juego de Tronos, etc
  • Manga/Anime – Dragon Ball, Mazinger Z, etc.
  • Tintin – Los fans de Tintin son grandes coleccionistas y hay mucho merchandising interesante.
  • Decoración – Los orígenes de esta tienda era de decoración y mantienen artículos deco vintage, carteles, felpudos, etc muy molones.
  • Marcas – Hay marcas muy reconocidas en el sector y creamos un filtrado de productos de ciertas marcas como Funko, etc.

Cada subcategoría tiene productos de la temática de la misma. De esta forma el cliente potencial que busca un regalo para si o para un tercero, puede encontrar fácilmente un artículo de merchandising buscando entre las series y películas favoritas de este público.

Creemos que es la estructura correcta, nadie busca por tipos de productos genéricos, como “figuras de merchandising” sino como “figuras de Star Wars“. Como fans de todo lo frikable, nos pusimos fácilmente en el lugar del ciente potencial para desarrollar esta tienda online en PrestaShop.

 

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Información básica sobre protección de datos:

  • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
  • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
  • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
  • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.
Abrir chat