Fit4Life, tienda y catálogo online B2B y B2C de fitness

ClienteFit4Life
DesarrolloDiseño web catálogo online y tienda online
Año2016 y 2021
WebFit4life.es

Descripción del proyecto web de catálogo y ecommerce de Fit4Life

Fit4life confió en nosotros en 2016 y ha vuelto a contar con nuestra agencia de diseño web una vez más, entregándoles este proyecto en marzo de 2021. 

La empresa Fit4life es distribuidor en España de máquinas y equipamiento de fitness para profesionales y gimnasios. Son distribuidores oficiales de marcas relevantes del sector fitness a nivel internacional.  A lo largo de 2020 hubieron cambios relevantes en todos los sectores económicos y en el del cliente, tampoco fue una excepción.

Por esta razón, el proyecto que en origen iba a ser un catálogo de productos dirigidos a gimnasios y centros deportivos, se ha convertido en un portal híbrido en la que existen productos en modo catálogo, otros pueden comprarse online y dirigido a dos tipos de cliente, particulares y empresas.

Doble enfoque de negocio, B2B y B2C

Como empresa cuyo principal cliente eran otras empresas relacionadas con la práctica deportiva (B2B), en 2016 se creó una web enfocada a este sector, para dar a conocer estos productos a centros deportivos. Con el paradigma de la crisis Covid, la gran mayoría del sector ha cerrado total o temporalmente, y los que están abiertos su actividad no es la misma que antes de la pandemia.

Ante esta situación, estando el proyecto ya en construcción, se tuvo que dar un giro de timón y enfocar la web también, al cliente final (B2C), que necesita de equipamiento deportivo profesional para su práctica a nivel domiciliario. De esta manera, sin olvidarnos quién es el cliente tradicional de Fit4life, algunos de los productos se enfocaron a la venta online / retail, para que el B2C pueda comprarlos de una manera ágil.

Integración con plataforma de pagos a plazos SEQURA

Una de las características añadidas en este proyecto, es la integración de la plataforma de pagos a plazos  SEQURA en aquellos productos que se quieran comprar online. Así el cliente que lo desee, puede comprar uno de los accesorios de fitness totalmente con tarjeta o hacer los pagos a plazos.

SEO en categorías de productos y marcas

Como cualquier ecommerce, el éxito de una tienda online radica a que ésta se posicione por las categorías y subcategorías de producto y si utiliza marcas, que éstas también tengan una gran visibilidad en los buscadores.

Se ha rediseñado completamente la estrategia SEO de la web, siendo las categorías de productos y las marcas, elementos muy significativos de la estrategia de posicionamiento web.

El cliente potencial busca productos por su necesidades concreta, generalizando la búsqueda (a categoría o subcategoría de producto) más que enfatizando la búsqueda en el modelo del producto (longtail). Lo mismo sucede con las marcas, si se busca por una marca que Fit4life distribuye o vende, la web de nuestro cliente aparece en los primeros resultados.

Diseño personalizado de la ficha de producto

Este proyecto no es único exclusivamente por el enfoque que se le haya dado, también lo es por el diseño personalizado de la ficha de producto. No estamos ante el típico producto de tienda online.

Aquellos que están a modo catálogo (no se pueden comprar online) tienen una maquetación muy pensada y atractiva a modo de landing page.

Los productos disponibles para su venta, disfrutan de una maquetación a medida, híbrida entre la típica ecommerce y la landing page de los productos a modo catálogo antes mencionados. Estas fichas de productos a la venta, tienen una maquetación única dónde se prima la experiencia de compra. Además, para aquellos clientes con interés de conocer toda la información sobre el producto que van a comprar, tienen a su disposición todo tipo de datos, información técnica, vídeos y fotografías que le ayuden mejor a tomar la decisión de compra que más les conviene.

Variables de producto y envíos

Cabe señalar, que dependiendo del tipo de entrega que el cliente escoja en la misma ficha de producto, el precio puede variar.

Los pedidos pueden ser enviados a toda España, no solo península, incluyendo Islas Baleares, Islas Canarias,  Ceuta y Melilla, teniendo para estas 3 últimas sistemas de envío, precio y gastos configurados explícitamente para esos destinos.

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Información básica sobre protección de datos:

  • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
  • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
  • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
  • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.