Experiencias Riviera Maya, estrategia SEO para agencias de excursiones y tours

SEO en webs de excursiones y tours
ClienteExperiencias Riviera Maya
DesarrolloEstrategia SEO, SEO, contenidos
Año2017
Webexcursionesenrivieramaya.es

Descripción del proyecto

De diciembre de 2016 a octubre de 2017 ,Disseny BCN se encargó de darle coherencia, reestructurar y mejorar el posicionamiento SEO de la web de Experiencias Riviera Maya. Nos encargamos de la estrategia, consultoría SEO y redacción de contenidos de esta empresa de tours y excursiones por Riviera Maya, México.

Experiencias Riviera Maya es una empresa con sede en Barcelona (España) y Playa del Carmen (México). Dos emprendedores que se enamoraron de Riviera Maya y lanzaron una marca de tours, actividades y excursiones por el litoral mexicano. 

Situación del proyecto antes de nuestra intervención

La web presentaba problemas de canibalización y sobre optimización de URLs. Muchas páginas atacaban las mismas palabras clave, además que mediante la estructura de URLs se sobre optimizaban las palabras clave. Esto originó que Google penalizara el dominio y perdiera mucha visibilidad en los resultados de búsqueda. 

La estructura de menús era caótica y carecía de usabilidad. Por lo que el usuario perdía mucho tiempo en encontrar la información que al cliente le era importante ofrecer para aumentar las ventas.

Además, la página web presentaba problemas de funcionamiento que tuvimos que resolver.

Nueva estrategia SEO y arreglo de errores

Se creo una búsqueda de palabras clave como base de la nueva estrategia. Se desarrolló una estructura de URL’s, apartados y fichas de tours/excursiones más coherente y funcional. Se eliminaron los errores de sobre optimización y canibalización de URL’s, creamos una nueva arquitectura SEO, además de arreglar los problemas técnicos que la web sufría.

En pocos días los resultados llegaron y el dominio volvió a posicionar en excursiones, tours y actividades en Riviera Maya como antes de la caída o incluso mejor en muchas palabras clave.

Plan de SEO y blog para excursiones, turismo, viajes y tours

Una vez resueltos los problemas de base que hacían que la web hubiera perdido posicionamiento en Google, se empezó con un plan de SEO que incluía también blog de viajes o turismo.

Durante los meses en los que pudimos trabajar con la web, la página se estabilizó y mejoró en palabras clave relacionadas con su nicho de clientes, mejorando y aumentando el número de ellos. 

Fin de nuestra participación

En octubre de 2017 se vendió la empresa a otro empresario dispuesto a seguir con el proyecto de excursiones y tours en Riviera Maya. La actual gerencia optó por contratar una empresa norteamericana con presencia en México para la renovación completa de la web.

Posicionamiento web tours y excursiones

Fue una lástima, ya que a los pocos meses se pudieron ver las mejoras de SEO realizadas. Manteniendo la misma página y trabajo realizado, aumento considerablemente el número de términos de búsqueda competitivos en primeros puestos de Google.

En la actualidad, tras la nueva web que se realizó pasado el tiempo, todo aquel trabajo se perdió y el posicionamiento ha caído mucho desde entonces.

Fue un placer trabajar en un sector tan competitivo y divertido.

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Información básica sobre protección de datos:

  • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
  • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
  • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
  • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.