Balclis, posicionamiento web para casas de subastas

ClienteLabelgrup
DesarrolloSEO
Año2017 - 2018
WebBalclis.com

Descripción del proyecto de la casa de subastas Balclis

La empresa de desarrollo de software Labelgrup, nos contrató para desarrollar las estrategias SEO de la nueva página web de Balclis. Nuestra tarea era la de posicionamiento web para esta casa de subastas.

Balclis es una de las casas de subastas más relevantes en España. Tiene solera, gran fama en el sector y más de 50 años siendo la referencia en subastas en Barcelona. Se dedica principalmente a la subasta de obras de arte, antigüedades y joyas.

Además, se dio una formación presencial de SEO, al equipo de expertos de la casa de subastas, que se encargan de añadir el contenido relacionado a cada lote subastado.

Empezamos creando una estrategia SEO para la web

Labelgrup estaba desarrollando el nuevo ERP de Balclis, incluyendo stock, facturación, las subastas online, presenciales y la página web. Un todo en uno, una herramienta de software increíble enfocada al mercado de las subastas. Para ello contaron con nosotros para en primer lugar, darle una coherencia SEO y estructura a la página web mediante un SETUP SEO.

La dificultad estriba en la generación de miles de URL’s, derivadas de cada lote, muchas con poco contenido. Además, que todo se centraba a través del ERP, no estamos hablando de un e-commerce normal, se adaptó el software también para el SEO.

El objetivo principal, como cualquier e-commerce, era la de generar unas categorías y subcategorías que soportaran el peso estructural SEO de la web y que asumieran el protagonismo de llevar tráfico cualificado a la página web de subastas.

Posicionamiento web de Balclis

Una vez puesta en marcha la página web, se desarrolló un plan de mejora continua para ir perfeccionando la herramienta teniendo en cuenta y puliendo detalles de cara al SEO y el marketing online.

Durante meses se aplicó un plan de SEO que incluía la redacción y publicación de contenido en el blog de Balclis, donde una redactora historiadora de arte contratada por nosotros para la ocasión, seguía las instrucciones marcadas por nuestro equipo de SEO. 

Este plan de posicionamiento web, además del blog, hizo que la web de Balclis doblara el índice de visibilidad de su página web en los resultados de búsqueda, aumentando considerablemente el tráfico orgánico. Llegamos a situar la web, en primeras posiciones de resultados de búsqueda como: casa de subastas, subastas de arte, subastas de joyas, subastas de anillos, subastas de cuadros y un larguísimo etcétera.

Fin del proyecto

La finalización comercial entre la empresa de software que nos contrató para el SEO, Labelgrup, y el cliente final, Balclis, hizo que en septiembre/octubre de 2018 se cancelara el proyecto.

Fue realmente una pena que este acabara aquí, pero aprendimos muchísimo y fue una aventura espectacular.

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Información básica sobre protección de datos:

  • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
  • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
  • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
  • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.
Abrir chat