L’Aula Musical, diseño web escuelas de música

Diseño web academias de idiomas
ClienteL'Aula Musical
DesarrolloDiseño web profesional
Año2022
Weblaulamusical.cat

Página web para escuelas de música

En febrero de 2022 dimos por finalizado el diseño web para escuelas de música de L’Aula Musical.

L’Aula Musical es una escuela de música en Rubí. Para este  diseño web en Rubí utilizamos el gestor de contenidos de código libre WordPress. Es una página web realizada en dos idiomas, castellano y catalán, con blog de actualidad e información propia de la academia de música.

Esta escuela de música se creó en 2021 con la participación de Nataliya Kuznetsova, una experta y experimentada formadora y pedagoga musical, y Helena Estella, una de las mejores alumnas de Nataliya y prometedora violinista.

Cómo fue el desarrollo web para esta escuela de música

La estructura de este desarrollo web para escuelas de idiomas la creamos pensando en los servicios que ofrece el cliente y una buena experiencia de navegación

El menú de navegación lo creamos de esta manera:

INICIO – Página principal de la web. De una manera fácil y ágil el usuario puede visitar las landings de los clientes tipo de la academia de música como son los peques, niños, jóvenes y adultos. También acceder a los 4 instrumentos musicales que en este centro de música puedes aprender: violín, piano, saxofón alto y clarinete.

CURSOS – Desplegable de menú clave. Aquí se encuentran los distintos cursos por franjas edad, tipos de cursos como intensivos o el casal de verano.

CLASES – Las distintas clases de instrumentos que se imparten en la escuela de música.

TARIFAS – Un apartado que seguro tendrá muchas visitas y que el visitante revisa siempre. ¿Y cuánto cuesta? aquí están las distintas tarifas de la escuela.

HORARIOS – Otro apartado que muchos clientes potenciales revisan para saber si les encajan su horario diario con los del centro.

NOSOTRAS – Es el quiénes somos bien conocido.

TIENDA – Además de una escuela, L’Aula Musical también tiene tienda de instrumentos y accesorios musicales. Utilizando una galería de imágenes la persona que está navegando por la web puede ver los distintos productos que a modo informativo puedes encontrar en la tienda física, además de los servicios de luthier.

BLOG – Como hemos citado al principio, la página web cuenta con un blog donde se dará la información relacionada con actividades, eventos y noticias relacionadas con la escuela de música. El blog solo se encuentra en catalán.

CONTACTO – Otro fijo indiscutible para que el usuario pueda contactar con la escuela.

 

Estrategia SEO local de escuela de música en Rubí

Como cualquier negocio presencial, se ha desarrollado una estrategia de SEO local onpage. El objetivo es que la página pueda salir entre los primeros puestos de búsqueda en Google en las palabras clave que más le definen dentro del ámbito local de Rubí. Ya sea para búsquedas relacionadas con los perfiles de cliente, tipos de instrumentos, tienda o sencillamente “escuela de música en Rubí“. 

El trabajo que se desarrolle en el blog será importante para que a medio / largo plazo se obtenga más fácilmente los resultados necesarios. Como en cualquier proyecto en el que se incorpora un blog, damos una formación específica para saber cómo escribir, publicar y de que manera no caer en errores típicos como la canibalización de URL’s. 

 

En MarkeThink deseamos a Natalia y Helena el mayor de los éxitos, siempre es difícil los comienzos de cualquier negocio y el saber hacer de ambas profesionales ayudarán a que la escuela pueda perdurar en Rubí durante muchos años.

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Información básica sobre protección de datos:

  • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
  • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
  • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
  • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.