Emotions Cars, diseño catálogo online de coches de segunda mano

ClienteEmotion Cars
DesarrolloDiseño catálogo de productos
Año2011
WebCoches2mano.net

Descripción del diseño web de la tienda de coches de 2ª mano Emotion Cars

En 2011 nos encargamos del diseño web de la empresa Emotion Cars, venta de vehículos de segunda mano en internet. Cláramente era un catálogo online de productos, en este caso coches de 2ª mano.

Nuestro cliente deseaba una plataforma de exposición de sus vehículos, paralela a webs existentes como coches.net, para no depender tanto de portales de terceros.

El diseño, hijo de la época  (no olvidar que es de 2011) era muy atractiva y rompedora por entonces. La elección de colores y fondos fue escogida por el cliente, tal vez un poco oscura para nuestro gusto, pero si el cliente es lo que desea, pues se diseña a su elección.

Características de este catálogo online de coches de segunda mano

Esta página web constaba de una herramienta incorporada, que tenía un potente categorizador de modelos de coches por marcas, modelos, cilindradas, combustible, años, kilómetros, colores, etc. Los coches que se publicaban tenían una ficha de producto con todas las características del vehículo, obviamente con fotografías y otros detalles para que el comprador tuviera toda la información relevante del coche expuesto.

Se configuró en la web, un sistema de pagas y señales mediante PayPal, para que los clientes potenciales pudieran hacer una pequeña paga y señal para reservar el vehículo. 

Éxito de posicionamiento

Se llegó a posicionar en términos de búsqueda muy competidos como coches 2 mano y coches segunda mano, trayendo un tráfico enorme al sitio, por lo que tuvimos que ampliar en varias ocasiones el servidor para absorber todo el tráfico orgánico que tenía. El posicionamiento web se obtuvo exclusivamente con la estrategia de SEO en la creación del sitio y un blog que gestionábamos nosotros. Los resultados fueron excelentes.

Fin de un proyecto que podría haber ido a más

Finalmente, la empresa pasados unos años se dividió entre sus socios y por disputas internas la web fue muriendo sin tener una gestión apropiada, una pena, ya que convertía muy bien. La página se puso en venta durante unos meses y aunque había varios interesados no se llegó a un acuerdo.

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Información básica sobre protección de datos:

  • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
  • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
  • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
  • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.
Abrir chat