Autocaravaners, diseño de página web para alquiler de autocaravanas

ClienteAutocaravaners
DesarrolloDiseño web advanced / catálogo de productos, logotipo, SEO y SEM
Año2018 y 2020
WebAutocaravaners.com

Descripción del diseño web de alquiler de autocaravanas

Ya desarrollamos la web de alquiler de autocaravanas para Autocaravaners en 2018 y en 2020 volvieron a confiar en nosotros para su nueva página. Debido al crecimiento del negocio, las pretensiones iniciales se quedaron cortas y se llegó a la conclusión de hacer una nueva página, mucho más rápida y con las funcionalidades que necesitaban con el sistema de reservas de autocaravanas.

Autocaravaners es una empresa de alquiler de autocaravanas en Barcelona, que si bien lleva solo dos años el feedback de los clientes y su visibilidad en el sector, le han hecho crecer y hacerse un hueco en la provincia catalana.

La página consta de apartados muy concretos y funcionales para el visitante: ofertas (que cambian y gestionan los clientes de manera autónoma), tarifas, galería fotográfica, videos explicativos de cómo funcionan las autocaravanas, un apartado de preguntas frecuentes y otro de venta de autocaravanas de ocasión. Además de los apartados más habituales como el quiénes somos, inicio y contacto.

Plataforma de reservas online (booking) de alquiler de autocaravanas

El apartado más importante de la página web es sin duda el sistema de reservas de alquiler de autocaravanas que integramos en el sitio. Se puede verificar la disponibilidad de cualquiera de las autocaravanas de Autocaravaners, calculando los precios dependiendo del número de días contratados, algunos extras y sobretodo, donde estriba la dificultad, en la posibilidad de incorporar además de las tarifas y variables antes mencionadas, 4 precios distintos dependiendo de la temporada. 

La peculiaridad del proyecto era que se debían de conjugar 4 tipos de tarifas dependiendo de la temporada, que éstas además pudieran vincularse con los distintos números de días reservados variando el precio cuanto más días se alquilen las autocaravanas, sumados a extras de variables. No fue nada fácil pero lo conseguimos. Tuvimos bastante trabajo de desarrollo en este proyecto, ya que ningún plugin existente en WordPress hacía lo que pedía el cliente.

Esto además de ofrecer una ayuda en la comercialización del alquiler de los vehículos, sirve para que el cliente potencial conozca de antemano el precio exacto de lo que le costará la autocaravana en los días seleccionados.

Esta herramienta online de booking, además de utilizarse para su página web, sirve como gestor de reservas de la empresa, pudiendo gestionar de una manera más eficaz el alquiler de autocaravanas cuya venta haya surgido de cualquier forma: recomendación personal, plataformas externas de alquiler de autocaravanas, WhatsApp, formulario, teléfono y por supuesto, a través de la plataforma de reservas.

Marketing online de alquiler de autocaravanas

En los primeros 6 meses después de crear el nuevo sitio, hemos podido aumentar la visibilidad del dominio del cliente en los resultados de búsqueda, multiplicando hasta por 3 esta visibilidad en los resultados de Google con respecto a la web anterior.

Estas mejoras han sido resultado de un plan de posicionamiento web, un trabajo continuado del blog con una estrategia marcada y además, durante más de un año gestionamos las campañas de Google Ads con un ROI excelente.

Opinión del cliente Raúl Ortega

Llevamos dos años trabajando con ellos y es super recomendable. Su compromiso es indiscutible. Enrique habla de forma clara y directa, siempre mirando el bien de nuestra empresa por encima de todo (en los tiempos que corren es de agradecer). Ulises, un fenómeno, sinceramente, me sorprende la paciencia que tiene con un “resignado” de las tecnologías como yo. Hacen formaciones para poder llevar los mantenimientos mas básicos de la web y de esta forma nos ahorramos costes sin renunciar a una página moderna y de calidad. En definitiva, mi más sincera enhorabuena a todo el equipo.Si estáis pensado en trabajar con ellos os aseguro que no os arrepentiréis. Muchas gracias

Identidad corporativa

Junto al diseño web de alquiler de autocaravanas, Autocaravaners nos solicitó el diseño de su logotipo y colores corporativos.

El cliente nos proporcionó una idea clara de cómo quería el logotipo, que fuera circular y con la silueta de una autocaravana dentro. De las muchas propuestas que le ofrecimos decidieron escoger la actual.

En cuanto a colores y tipografía, buscaban una redonda, amigable y que fuera fácilmente leíble, ya que además de en su página web, también aparece en todas y cada una de las autocaravanas que alquilan. La elección de los colores era los azules. Se les propuso jugar con dos tonalidades distintas para que fuera más dinámico.

Nuestros clientes opinan

¿Quieres conocer qué dicen nuestros clientes de nosotros?

¿Hablamos?

¿Tienes un proyecto y quieres hablarnos de él? Gracias. Solo tienes que completar el siguiente formulario de contacto o llamarnos al 936 555 868

Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

Información básica sobre protección de datos:

  • El responsable del tratamiento es Enrique Manuel Camba Godoy
  • La finalidad es gestionar y atender las solicitudes de información y/o consultas que los usuarios de este formulario de atención al cliente nos envíen
  • No se cederán datos a terceros, excepto obligación legal
  • Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, así como otros derechos
  • Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este ENLACE.
Abrir chat