¿Qué es un SETUP SEO?

Setup SEO

He decidido publicar este post sobre qué es un SETUP SEO, ya que me encuentro a muchos clientes que requieren de este servicio y es interesante que lo desarrolle en una publicación extendida. Este post va dirigido principalmente a empresarios o propietarios de una web y no tienen o quieren visibilidad en los resultados de Google con su sitio.

Sí, todos queremos salir primero en Google, pero vamos a caminar y si eso, después correremos. Como pieza fundamental en el inicio de cualquier proyecto de web o para aquellos que tienen problemas al aparecer en Google, un primer paso para ello es la de contratar un SETUP SEO.

El SETUP SEO es una serie de actuaciones que se realizan en la página web, para darle una coherencia, una estrategia, un plan de posicionamiento web al sitio. Tenemos que buscar un objetivo, diseñar un plan de actuación y hacer mejoras en la página para intentar lograr el objetivo que el cliente desea, o al menos intentarlo. Le haremos una puesta a punto SEO a la página web.

Ya tienes una página web y no aparece en Google

Muchas agencias y freelances de diseño web, desarrollan páginas sin marcarse un objetivo SEO, no voy a entrar en las razones por las que no crean una estructura y estrategia para posicionar la página. ¿Desconocimiento?, ¿falta de especialización?, ¿falta de profesionalidad?, ¿dejadez?, como digo no quiero abrir ese melón ya que no es el objetivo de este post.

La cuestión es que nos llegan muchos clientes que tienen una página web y no aparece en Google como ellos querrían. Te preguntan por un plan de SEO mensual y esto es un error. La petición está mal planteada, desde nuestro punto de vista. Antes de contratar un plan de SEO mensual, la web debe cumplir con unos mínimos estructurales para que pueda posicionarse.

Con el SETUP SEO le damos una vuelta de tuerca a la página, haremos cambios en la web, creamos una estrategia y un plan de actuación para que Google la quiera. Después los resultados pueden variar dependiendo de muchiiiiiiiisimos factores adicionales, pero al menos, tendremos las bases adecuadas para que llegue a buen término.

Símil para explicar la diferencia entre un SETUP SEO y un PLAN SEO mensual

Imagínate que la web es una semilla y la plantas en tierra. ¿Crees que saldrá fuerte si la tierra no es adecuada y no la riegas?. Un plan de SEO es como abono para esa planta, antes de darle abono hay que dotar a la planta de una buena tierra y regarla en su justa medida, sino, por mucho abono que le pongas, si no la riegas y la tierra es mala, la planta no crecerá como es debido.

El SETUP SEO es poner esa semilla en una buena tierra rica en minerales y regarla en su justa medida. Después de haber hecho ese trabajo, podrías contratar si quieres, un plan de SEO (el abono), ya que la planta tiene las bases necesarias para que crezca fuerte y ese abono se note en su crecimiento. De otro modo no sería un buen trabajo por nuestra parte y tu estarías tirando el dinero.

setup seo3 - ¿Qué es un SETUP SEO?

 

Voy a hacer una página web profesional y quiero aparecer en Google

Si vas hacer una página web y quieres aparecer en Google, contrates el diseño web con nosotros o con otra agencia, en Disseny BCN te ayudaríamos con un SETUP SEO para dotarla de un plan de trabajo.

Este plan estaría lleno de actuaciones en la propia página, para que una vez terminada sea amigable con Google y tenga más opciones a obtener la visibilidad en los resultados esperados, o al menos intentarlo.

Sin este plan de trabajo, sin la estrategia y las lineas de actuación que en adelante menciono, va a ser muy muy difícil que tu página logre el propósito de que la encuentren, no por el nombre comercial, sino por lo que ofrece.

Si nos contratas a nosotros el diseño de tu página web profesional, incorporamos el SETUP SEO en el proyecto, incluido en el precio. Desarrollaríamos el sitio con unas bases de SEO Onpage para que tenga posibilidades de tener resultados óptimos en buscadores.

 

¿Qué incluye el SETUP SEO?

El SETUP SEO incluye una serie de acciones directas en un sitio web, ya sea en una página ya terminada o en un proyecto web por iniciarse.

setup seo2 - ¿Qué es un SETUP SEO?

 

  1. Keyword Research

    Búsqueda y estudio de palabras clave para los apartados de la página web dependiendo del nicho de la página.

  2. Estrategia SEO

    La parte más importante del SETUP SEO, se diseña una arquitectura y una estrategia SEO de la página web en base a la información obtenida en el keyword research.

  3. Etiquetas

    Incorporar y modificar títulos, subtítulos y sub subtítulos de la web en base a la estrategia SEO. Ordenarlos para que haya un orden jerárquico de etiquetas correcto.

  4. Metadatos

    En base a la arquitectura y estructura SEO, se incorporan nuevos meta títulos y meta descripciones a los apartados de la web, utilizando siempre la búsqueda y estudio de palabras clave iniciales.

  5. WPO

    Optimización de recursos y mejora de la velocidad de la página web. Con ello reducimos las visitas rebote, aumentamos el tiempo en la página, y al mejorar la experiencia de usuario, Google nos premia por ello. Es importante lograr una página lo más rápida posible.

  6. Crawling

    Revisar y solucionar posibles errores de rastreo en la página web: errores 404, 301, redirecciones mal hechas o no realizadas, etc. Son enlaces internos o externos que no redirigen correctamente en nuestra página y eso a Google, no le gusta nada, estamos dando una mala experiencia de usuario o gastamos los recursos de los robots de Google (crawl budget) de manera incorrecta .

  7. Evitar canibalizaciones y sobre optimizaciones

    Esto es muy habitual, sobre todo en proyectos en funcionamiento sin una estrategia o con una mal planteada.

    • Buscaremos y resolveremos, apoyándonos en la estrategia marcada, de posibles canibalizaciones de URL’s. Las canibalizaciones de URL’s es cuando dos o más apartados dentro del mismo sitio atacan la misma palabra clave en Google y por lo tanto, éste, no nos posiciona como debe.
    • Hacemos lo propio con la sobre optimización en la web. Una sobre optimización es cuando se abusa consciente o inconscientemente de unas palabras clave en la página web.
  8. Link building interno

    Siempre con la estrategia SEO presente, se desarrolla un plan de enlazado interno de palabras clave y enlaces dentro del mismo sitio web, para que Google entienda mejor que queremos posicionar y en qué apartado.

  9. Contenidos

    Ajustar los textos de la página web de cara a la nueva estrategia SEO. Sino sirvieran, detallar qué es lo que se necesita para redactar el contenido bajo la estrategia SEO marcada. En caso de no tener tiempo o conocimiento para redactar, tenemos un servicio de redacción de contenidos web.

  10. Google Search Console

    Añadir la página en la plataforma de comunicación entre Google y los Webmasters, Google Search Console. Revisar posibles errores y solucionarlos.

 

Conclusiones sobre el SETUP SEO

Como puedes leer, se harían muchas actuaciones en la página para dotarle de una estrategia SEO y solventar los errores que tuviera. Se puede contratar en estos escenarios:

  • Tengo una web pero no aparezco en los resultados de búsqueda de Google.
  • Quiero una página web y la contrataré a vosotros (el SETUP SEO está incluido en nuestras webs profesionales).
  • Quiero una página web pero la están desarrollando o la va a diseñar otra empresa.

En cualquiera de estos 3 escenarios, puedes contactar con nosotros y estaríamos encantados de poder ayudarte en tu proyecto.

 

Enrique Camba

enriquecamba3 - ¿Qué es un SETUP SEO?

Soy un obrero de internet, CEO y SEO Manager de Disseny BCN. Escribo cuando puedo en este blog. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Abrir chat