Respuestas a emprendedores: Álex Navarro

Respuestas a emprendedores: Álex Navarro
02 Dic
2013

Álex Navarro es considerado uno de los mejores SEO que hay en España, lleva más de diez años en el mundillo y este año ganó un concurso internacional de posicionamiento en buscadores, cuyo premio, 3.000 euros, destinó íntegramente a organizaciones benéficas de su localidad de residencia, Alicante. 

Lleva años formando legiones de seguidores a través de su blog www.vivirdelared.com, donde cuenta trucos y experiencias propias para ayudar a potenciar nuestros negocios en Internet.

Persona de referencia para muchos de los que nos dedicamos a la arroba, ha sabido conjugar como nadie la creación de contactos online y offline, ofreciendo su ayuda a quien la necesite. Es un experto en posicionamiento en buscadores, negocios y marketing online, evangelizador del dropshiping fundó Dropalia y como no para, ahora la está liando gorda con Quondos. A tenido la bondad de contestar algunas de nuestras preguntas para este blog.

 

1 - Millones de parados, una crisis que se ha adherido durante estos años al sistema comercial, social y empresarial, ¿Es Internet una salida firme y de futuro para el emprendedor? ¿que pros y contras nos encontramos en el emprendimiento a través de Internet?

La salida online es la opción más rápida y asequible que existe en estos momentos. No necesitas pagar un alquiler de local, ni reformas...ni siquiera necesitas comprar stock de productos si vendes a través del modelo Dropshipping. Por poco dinero, puedes montarte una existencia.

Si además tienes la capacidad de montar una tienda online de calidad y hacer un posicionamiento medianamente bueno, puede ser una muy buena opción de emprendimiento. La contra es que cada vez más gente lo está haciendo, por lo que empiezan a salir muchos competidores en los diferentes nichos existentes.

 

2 - El negocio en la red tiene tantas opciones y variables, es tan grande, para una persona que no tiene conocimientos y quiere empezar en este mundo ¿cuales crees que deberían ser sus primeros pasos?

Aquí no puedo ser imparcial...obviamente, apuntarse a Quondos.com y aprenderlo todo desde cero! jajaja ;)
No... ahora en serio. Creo que depende de lo que quieras hacer online. El SEO quizás sea una parte fundamental. Las redes sociales también. Un buen conocimiento de Wordpress o plataformas de Ecommerce (Magento, Prestashop, Woocommerce..) nunca viene mal. Todo lo demás se puede externalizar a plataformas como freelancer.com o fiverr.com

 

3- Los sistemas de afiliados inundan la red con todo tipo de promesas, pero seamos realistas, ¿Es un sistema que funciona de manera generalizada para vivir de él o tienen que coincidir muchos factores para que sea rentable? ¿Qué modalidades de negocio recomendarías a un emprendedor forzado por la crisis a serlo y reinventarse? ¿puedes decirnos de alguno que NO aconsejarías por tu experiencia?

Adsense y Afiliados solían ser unos paraisos hace varios años. Pero cada vez se está poniendo más dificil. Google te pone trabas por un lado, y las mismas plataformas de afiliados te ponen trabas por otro. Yo me he cambiado al modelo Dropshipping que consiste en montar tiendas online para algún fabricante y vender por ellos a través de internet. Lo bueno de esto es que al fabricante no le cuesta dinero (por lo que suele acceder) y a ti solo te cuesta una inversión de tiempo para montar y posicionar la tienda (más algún pequeño gasto como hosting..etc). Luego, cada pedido que la tienda reciba, se le envía directamente al fabricante, que es quien le manda el producto final al cliente. No necesitamos stock, no tenemos riesgo. Y además, el pago lo recibimos nosotros y somos quien le pagamos luego al fabricante, por lo que siempre tenemos la sartén por el mango. ;)

Enrique Camba

Mi nombre es Enrique Camba y soy un obrero de la red, construyendo internet desde Disseny BCN. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner