Qué tener en cuenta para crear una página web

Qué tener en cuenta para crear una página web
30 Jul
2015

Internet se ha convertido en la mejor forma de llegar a nuestro público objetivo, de ampliar nuestro mercado y conseguir alcanzar cada vez a más personas sin importar la ubicación geográfica en la que se encuentren. Pero para conseguir todo eso con éxito resulta fundamental contar con una web efectiva que sirva para potenciar nuestra marca, negocio o la idea que deseamos dar a conocer de forma adecuada.

Suena fácil, pero nos siempre es sencillo saber qué tener en cuenta para crear una página web, por eso desde Disseny BCN, empresa de diseño web en Barcelona, te revelamos algunos aspectos que jamás debes pasar por alto cuando al momento de trazar los primeros lineamientos de lo que, en un futuro, será tu página online.


Para qué quieres la web

Existen muchos tipos de web, pero principalmente estas se diseñan para:

  • Aumentar la visibilidad de tu negocio y llegar a más público.
  • Contactar con clientes reales y potenciales.
  • Vender algún producto o servicio.
  • Tener una web informativa acerca de algún sector o nicho en concreto.
  • Una mezcla de varios propósitos, por ejemplo una web corporativa con blog incluido.

Entre una web corporativa y una tienda online existen muchas diferencias, por eso es fundamental que sepas muy bien lo que planeas hacer con esta página para conseguir el mayor éxito posible.

Elige un nombre potente

Una vez que has determinado el uso que le darás a la página, es importante elegir un buen dominio que sea fácil de memorizar y adecuado para tu propósito. Si se trata de una web empresarial lo mejor es optar por el nombre de la organización o algo similar, pero en el caso de blogs o negocios online no olvides elegir un nombre intuitivo, corto y sencillo. Una vez que lo tengas comprueba que el dominio está disponible, adquiérelo y elige también la empresa de hosting con la que trabajarás. Si no sabes nada acerca de este tema lo mejor es consultar en Internet o con un profesional acerca de los mejores servicios de hosting del mercado.


Cuida el diseño

Independientemente de que vayas a diseñar tú mismo la web, que contrates los servicios de un profesional o que adquieras una plantilla, cuidar el diseño es básico. Es importante crear una web que sea limpia, con información de fácil acceso, una tipografía fácil de leer y que sea atractiva y adecuada a la empresa o negocio. Los internautas desean acceder rápidamente a la información y valoran navegar por una web estética que cuide los detalles, por eso ten estos aspectos en cuenta.


Establece el contenido que publicarás

Todos los apartados que desean que estén online deben estar previamente pensados sin olvidar datos importantes como la información de contacto o todo lo que es necesario saber según el tipo de web que planees. Por ejemplo, en una tienda online es indispensable contar con la descripción detallada de productos, en una web corporativa la información de la empresa es básica.


Incluye solo información oportuna

Las webs recargadas no son agradables a la vista y no favorecen la navegación amable, por eso incluye solo información oportuna y deja a un lado aquello que no será de utilidad para el visitante. En el caso de las webs corporativas, incluir un apartado de blog que sea actualizado frecuentemente con noticias e información del sector es ideal para que Google detecte que la web se mantiene actualizada, lo que favorecerá el posicionamiento.

 

Hacer una página web no es fácil, pero teniendo en cuenta estos aspectos y contando con la ayuda de un equipo profesional será muy sencillo. Si no sabes por dónde comenzar en Disseny BCN te lo ponemos muy fácil, contáctanos y descubre cómo comenzar a tener presencia online cuanto antes.

Disseny BCN

Artículos del equipo de Disseny BCN con actualidad del sector e información que creemos interesante.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner