¿Porqué el SEO es tan importante en un proyecto web?

220c08548cac211cc7db219bb52f46cf L - ¿Porqué el SEO es tan importante en un proyecto web?

Si estás incursionando con el diseño de tu web, blog o negocio en Internet es probable que las siglas SEO no te suenen del todo extrañas, aunque no siempre sea fácil entender exactamente qué es y por qué resulta tan tremendamente importante el SEO en el mundo web.

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas para Searching Engine Optimization, o en castellano optimización en los motores de búsqueda. ¡Genial, queda muy claro el significado!, pero ¿exactamente qué quiere decir eso y qué tiene que ver con mi web? Pues el SEO sirve para facilitar el posicionamiento de tu web en los principales buscadores online, destacando particularmente el buscador de Google que como ya sabrás es el que cuenta con mayor número de usuarios, gobernando de forma importante lo que encontramos a la hora de realizar nuestras búsquedas en Internet.

Si en tu negocio online o web pasas por alto la optimización en los motores de búsqueda lo que ocurrirá es que tu página difícilmente se posicionará y por lo tanto cuando la gente haga alguna búsqueda relacionada con las palabras claves que identifican a tu página tú, por más que cuentes con la información que ellos necesitan, simplemente no aparecerás en los primeros lugares, y como usuario de Google ya sabrás que eso es igual a no existir en la red, finalmente ¿quién busca en la cuarta o quinta página de resultados?

El SEO traducido al negocio físico tradicional

Traducido en términos de un negocio físico, y para facilitar una mejor comprensión de la importancia de las prácticas que favorezcan el posicionamiento en buscadores, no trabajar el SEO en una web es igual a montar un tienda de ropa y no colocarle al local un cartel identificativo donde se puede ver, desde la distancia, que se trata de una tienda de ropa. Es lo mismo que no contarle a nadie que esa tienda es nuestra y que vendemos en ella productos de calidad, que no avisar de su existencia y quedarnos esperando a que los compradores adivinen de qué se trata el negocio y lleguen por sí solos al mismo.

En el mundo online, como ocurre también con los negocios físicos, si no sabes decirle a los buscadores que existes será muy pero muy difícil que consigan identificarte, por lo tanto será aún más improbable que un lector o que un cliente real o potencial llegue a tu sitio online de forma simple y rápida porque tienes exactamente lo que busca.

El diseño de tu web debe estar pensado en SEO

El diseño de tu web debe estar pensado para favorecer el SEO, garantizando en base a las palabras claves con las que te interesa abrirte un lugar en la web, que esta página pueda escalar los primeros lugares porque contiene todos los elementos que los buscadores, en especial Google, establecen como correctos y de calidad para los lectores.

 

Todo el contenido presente en tu página debe estar también trabajado teniendo en cuenta las recomendaciones de Google, es decir ser 100% original y no plagiado de otras páginas, ser de fácil lectura, trabajar las palabras claves o los términos que deseas posicionar, ofrecer una información de calidad al lector y una larga lista de etcéteras que se van sumando a los requerimientos de este importante buscador.

Ahora queda claro por qué el SEO es tan importante y por qué es una de las mejores herramientas para demostrar que “existimos” en la web.

Pero si aún no tienes ni idea de cómo hacer que tu negocio online se posicione en los buscadores para alcanzar el éxito, entonces has llegado al sitio indicado porque en Disseny BCN trabajamos para conseguirlo. Contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti en materia de diseño web, SEO y generación de contenido online.

 

Enrique Camba

enriquecamba3 - ¿Porqué el SEO es tan importante en un proyecto web?

Soy un obrero de internet, CEO y SEO Manager de Disseny BCN. Escribo cuando puedo  en este blog. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Abrir chat