Página web de la escritora Rosa Ribas

Página web de la escritora Rosa Ribas
12 Feb
2014

Estoy muy feliz por anunciar nuestro último trabajo, la web oficial de la escritora Rosa Ribas. Ha sido todo un honor desarrollar el sitio web de una escritora a la cual personalmente leo y sigo desde hace tiempo.

Como cada uno de nuestros proyectos web, hacemos un estudio preliminar y buscamos una opción que encaje con el gusto del cliente y con el tipo de página que se necesita. Al ser una web enfocada en una escritora y sus obras, optamos por desarrollar un sitio con formato blog, sobretodo para que los lectores de Rosa Ribas pudieran estar al tanto de todas las novedades entorno a la escritora, sus obras y la novela negra, género literario donde Rosa Ribas se ha hecho conocida. 

Hemos utilizado un template limpio y elegante, donde el color rojo corporativo está presente pero no molesta ni acapara nuestra atención. Un fondo blanco, tonalidades grises y para compensar el minimalismo de la web grandes imágenes superiores que acompañan los apartados de actualidad y el blog. Obviamente preparada para todo tipo de dispositivos: tablets, móvil, portátiles y sobremesa.

Si bien la web tiene secciones de actualidad y un blog personal, queremos resaltar los apartados relacionados con las obras publicadas de la autora: series, novelas, relatos, ensayos y obras traducidas. A modo de catálogo de libros encontraremos todos los datos de cada una de las publicaciones con su ficha propia. Para ello hemos hecho hincapié en la usabilidad de la página web, desde el menú principal podemos ir directamente a la ficha del libro que deseemos, sin tener que buscar por el género, con ello el visitante puede consultar directamente dentro de la web el libro que desee.

web oficial de Rosa Ribas

También hemos incorporado una estrategia de contenido relacionado, mediante tags o palabras clave en cada una de las noticias y obras publicadas. Aunque es muy común en los blogs, en esta web es de gran utilidad cuando nos encontramos en las fichas de los libros, en las mismas fichas podemos acceder a críticas, presentaciones y otra información relacionada con el libro y publicada en la web, para conocer mejor la obra o acudir a una presentación, charla o coloquio sobre la misma.

Finalmente quiero comentar la gran carencia de páginas de calidad entre los escritores profesionales, incluidos muchos de los llamados autores "mediáticos", realmente es algo que no entiendo, ya que una buena web de un profesional de este medio es fundamental para centralizar toda la vorágine de información de sus obras y de su vida profesional, y distribuir a partir de la web esa información por todas la redes sociales donde se encuentra sus lectores. Una excelente manera de mantener a tu audiencia bien informada.

Enrique Camba

Mi nombre es Enrique Camba y soy un obrero de la red, construyendo internet desde Disseny BCN. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner