Google Adwords para potenciar nuestra web

Google Adwords para potenciar nuestra web
07 Jul
2015

Internet es una de las herramientas más potentes para darle visibilidad a nuestra marca o negocio, para aumentar nuestra cartera de clientes reales y también para acercarnos a un público que, de otra manera, posiblemente nunca habría llegado a conocernos. No dudamos de su efectividad, pero también es cierto que para triunfar en el mundo online es imprescindible explotar adecuadamente todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Conseguir un posicionamiento orgánico que nos permita alcanzar los primeros lugares en Google no siempre es fácil, y dependiendo del sector en el que nos encontremos puede ser incluso un reto mayúsculo. Por este motivo, como ya hablamos en la micro entrevista con Ramón Fabregat, Google Adwords o lo que también se conoce como posicionamiento SEM, es una de las mejores herramientas para hacer que nuestro negocio alcance las primeras posiciones mediante la compra de espacios publicitarios dentro de este buscador.

Las campañas en Google Adwords se han convertido en una alternativa muy eficaz cuando son llevadas a cabo con inteligencia, y es que incluso en estos casos la estrategia nunca puede dejarse a un lado pues es necesario diseñar campañas efectivas, con palabras claves atractivas que el usuario pueda buscar y que estén directamente relacionadas con nuestra marca o negocio. No se trata simplemente de pagar para anunciarse sino de hacerlo de manera tan estratégica que esto nos permita obtener visitas a nuestra web y aumentar así nuestra visibilidad.

Si no se llevadas a cabo de forma adecuada, las campañas de Google Adwords pueden convertirse en un gasto de dinero que no ofrece ningún retorno, por lo que resulta esencial tener en cuenta algunos aspectos antes de iniciarlas:

  • Identificar de forma clara las palabras claves que identifican a nuestro negocio y que el usuario podría buscar.
  • Analizar a la competencia para evaluar sus estrategias.
  • Encontrar la forma de pago por clic que mejor se adapta a nuestro tipo de negocio para evitar despilfarrar dinero.
  • Establecer el público al que deseamos llegar teniendo en cuenta aspectos como la zona geográfica en la que se encuentran, el horario y el idioma en el que debemos realizar la campaña.
  • Elegir el tipo de anuncios adecuados para cada palabra clave, servicio o zona geográfica. Además es importante establecer un presupuesto diario que sea real y acorde a nuestras metas.

Todas estas tareas requieren de un conocimiento previo del mercado en el que se mueve nuestro tipo de negocio, de lo que buscan los usuarios que podrían convertirse posteriormente en clientes reales y también del modo en el que se comporta la competencia. Hacerlo sin tener los conocimientos podría generar un riesgo económico que no queremos correr, y es que del mismo modo que no harías una campaña publicitaria en televisión sin contar con la ayuda de un profesional, así tampoco conviene aventurarse a usar el SEM sin conocimientos.

Sin embargo, desarrolladas de forma adecuada y tras un minucioso análisis previo, las campañas de Google Adwords son una herramienta potente que conviene tener en cuenta para hacernos con una buena posición en este buscador mientas intentamos reforzar aspectos de SEO que nos ayuden a alcanzar el tan codiciado posicionamiento orgánico.

Está claro que conseguir el éxito en Internet no dependerá jamás de una única estrategia sino de varias soluciones aplicadas en conjunto, por eso las campañas SEM son una alternativa más que podemos tener en la mira, junto con otras estrategias para ganar clics, que nos ayuden a optimizar nuestra visibilidad y obtener más visitas en nuestra web.

Disseny BCN

Artículos del equipo de Disseny BCN con actualidad del sector e información que creemos interesante.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner