Google Academies en Barcelona 2016

Ramón Fabregat en plena faena Ramón Fabregat en plena faena
17 Feb
2016

 

Un año más hemos acudido a las Google Academies en Barcelona, como ya sucedió en las ediciones de 2012 y 2014, este año 2016 tocaba Google Academies, para ponerse al día en la actualidad de Adwords y renovar las certificaciones de conocimientos para seguir siendo Google Partner.

En esta ocasión la formación se desarrolló en las instalaciones del Ajuntament de BarcelonaBarcelona Activa, en el carrer Llacuna, próximo a Glòries, nada que señalar al respecto, tal vez que para entrar y salir de los asientos tenías que hacer maravillas.

Como siempre la concurrencia mayoritariamente marketeros online y especímenes afines, acudimos con ganas de aprender algo nuevo e interesante, siempre betas. No se llenó como otras veces esa fue mi impresión, aunque la sala no se puede decir que estuviera vacía.

Las academies a las que acudimos parte del equipo de Disseny BCN fueron las de Fundamentals, para conocer los elementos fundamentales de Adwords, se han realizado entre el lunes 15 y martes 16 de febrero. El 24 y 25 de febrero tocarán las de Advanced Search, aun por realizar cuando escribo este artículo, dónde se profundiza en la Publicidad en Búsquedas.

En la actualidad se pueden realizar las dos formaciones presenciales antes mencionadas, además de la de Google Analytics, Publicidad en Móviles y Publicidad en Shopping para otras fechas en Barcelona.

Para llegar a ser Partner de Google se solicita entre otras cosas, tener el examen aprobado de Fundamentals y alguno de los exámenes específicos de Adwords como los de Publicidad de Vídeo y Publicidad en Display, o los mencionados de Móviles, Shopping o Google Analytics. Cada año debes examinarte para comprobar tus conocimientos y seguir siendo Google Partner.

Cualquier agencia SEM que se preste, debe estar al día de las novedades que día a día nos ofrece esta elaborada herramienta llamada Adwords. Y para ello que mejor que un buen profesional que nos explique de que va...

 

Ramón Fabregat, again!

Y como siempre en la ciudad de Barcelona, el gran Ramón Fabregat, al que pudimos entrevistar hace un par de años en este blog y del que SIEMPRE, SIEMPRE, se aprenden cosas. Quien no conozca este personaje, solo cabe decir que es uno de los mejores SEM de la península, CEO de su propia agencia de marketing onlineWeb Manager Service, Top Contributor en los foros de Google Adwords, Google Regional Trainer y obviamente, Google Partner. Como es lógico, es un tipo con muchos conocimientos pero el elemento diferencial es el speech, la forma de como da caña de la buena, como le gusta decir, a la concurrencia hablando de CTR, CPC, CPM, CPA o cualquier cosa con la letra C que la gran G se invente.

No se las da de listo y cuando algo no sabe, lo dice, cosa que le honra. Ramón Fabregat es el tipo de persona a las que uno admira e intenta imitar a nivel profesional, por su coherencia y transparencia. Además, siempre tiene una buena frase o eslogan que puedo robar y utilizar para mejorar "las conversiones" de cara a nuestros clientes, ya solo por eso merece la pena acudir a ver a Fabregat en acción.

Pero, ¿por qué utilizar un profesional con su propia agencia para realizar la formación a otros profesionales, y no utilizar los propios que tiene Google? ¿no están cualificados? No es eso, es muy fácil: confianza, empatía y conocimiento del sector.

Confianza: es más fácil que confiemos en otro profesional como los que acudimos como participantes y que además es un winner, yo también quiero ser winner! que con alguien que trabaja directamente en nómina a full de Google, vas con la mosca de "a ver que me vende éste...". No dejan de ser cursos en los que nos forman como comerciales del producto Adwords además de gestores de los mismos.

Empatía: son profesionales cualificados que desprenden buen rollo y con la que se nos dispara la empatía, los queremos como al osito de mimosín, además contestan todas nuestras preguntas con mucha mano izquierda y una sonrisa en los labios, ¿se puede esperar más? thanks Ramón!

Conocimiento del sector: tienen nuestras mismas cicatrices, también dirigen agencias y sufren en sus carnes los mismos problemas que tenemos o que podemos tener nosotros en el día a día del marketing, por lo que nos entienden, hablan el mismo lenguaje y nos pueden dar consejos (y Ramón lo hace) de como enfrentarnos ante distintas situaciones profesionales relacionadas con el SEM.


Las Academies, ¿para qué?


Cada año hay novedades en Adwords, es una herramienta viva en la que se van añadiendo más y más elementos, afinando la máquina como uno de los mejores sistemas publicitarios del mundo, o el mejor. Si no estás al día no aprovechas las posibilidades que Google te puede ofrecer, mejorando tus conocimientos en la herramienta, además de tomar información práctica de las academies y utilizarlas en clientes activos, proporcionando un valor añadido a las cuentas de nuestros clientes, mejorando sus resultados y puliendo cada vez mejor las campañas y el ROI. 

Ramón Fabregat siempre se despide de las Academies preguntando si en la sala hay alguien que haya aprendido algo en el curso presencial, instando a levantar la mano a todos aquellos que si lo hayan hecho, el número de manos alzadas supera el 95% de la concurrencia, siempre, sino el 100%.

No solo es mejorar en conocimientos de Adwords, preguntar cosas al ponente que de otra manera tendrías que hacerlo en los foros de Google, aprender elementos con los que mejorar las cuentas de tus clientes, conocer frikis como tu que se dedican a lo mismo o cosas muy parecidas y crear sinergias con ellos, aprender nuevas herramientas relacionadas de alguna manera con el marketing online. En resumen: aprender, ya que siempre somos betas, si tienes la oportunidad, no te las pierdas.

 

Enrique Camba

Mi nombre es Enrique Camba y soy un obrero de la red, construyendo internet desde Disseny BCN. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner