Google Academies en Barcelona 2014

Google Academies en Barcelona 2014
08 Feb
2014

Como tuve ocasión en 2012 y que expliqué en esa ocasión, he vuelto a tener la oportunidad de asistir a un nuevo evento de Google Academies en Barcelona 2014, donde tienes la oportunidad de adquirir conocimientos en torno a la plataforma publicitaria número uno de Internet, Google Adwords.

Al haber acudido a dos eventos de este tipo, inevitablemente caes en la comparación y en este caso son odiosas, ya que los tiempos utilizados, planteamiento y objetivos difieren mucho entre si.

 

Dirigido principalmente a profesionales.

Si eres un profesional de la @rroba, trabajas para una agencia o quieres formar parte de este mundillo, debes asistir a las Google Academies.

Este año la gira está dirigida aunque sin exclusiones a los profesionales o quienes quieren serlo. En contra de cómo fue en 2012 donde la jornada fue solo de 1 día, dividida por la mañana en conceptos básicos y por la tarde en avanzados, la actual Google Academies que se está haciendo en Barcelona consta de 2 días tanto de mañana como de tarde para los conceptos básicos, para los días 5 y 6 de febrero,  y otros 2 días a jornada competa para conocimientos avanzados, 19 y 20 de febrero.

Hemos pasado de 1 día a 4, pero donde se ve el interés de Google de crear buenos profesionales (y porque no decirlo, comerciales que venden su producto publicitario) es que tras finalizar cualquiera de los dos cursos se brinda la oportunidad de examinarse y dar un gran paso para optar al certificado oficial de Google Partners. Además de comerciales quieren que éstos conozcan perfectamente como trabajar con sus herramientas y sacarles el máximo partido. Si es un profesional bien formado quien desarrolla una campaña en Google Adwords, hay más posibilidades que el cliente final, el que paga por clics, reciba un tanto por ciento de conversión más elevado y confíe más en la plataforma para sus campañas publicitarías. Otra genialidad comercial de los de Mountain View.


Dónde!

El evento se está desarrollando en la 22@ de Barcelona (se está haciendo porque mientras escribo este artículo aun queda el curso de conocimientos avanzados), concretamente en la sala principal del edificio MediaTic, que si bien cumple con todas las necesidades para un evento de este tipo, tiene un aforo muy reducido si lo comparamos con el de 2012 ofrecido en el CCCB de Barcelona. Creo que en esta edición se ha quedado pequeño ante la gran cantidad de personas que nos dimos cita allí, muy apretujados debo decir.

 
El ponente

La formación la está llevando a cavo Ramón Fabregat, uno de estos gurús que triunfan en su empresa privada y que Google ficha sabiamente, los convierte en partners especiales para eventos, foros, actos y como personas a las que consultar e informar sobre novedades entorno a la plataforma que son referencia. Un tanto de lo mismo lo he visto en otros grandes profesionales en SEO, Places, etc. Otro tanto de Google.

Me lo pasé genial y aprendí muchísimo con Ramón Fabregat, si bien con Sergio Falcón, el ponente de 2012 con el que me divertí incluso más si cave ya que sus dotes de showman están aún más desarrolladas, ha sido con Fabregat con el que más he aprendido de lejos, obviamente por el número de horas impartidas y porque como he dicho este año Google Academies me da la impresión que ha hecho hincapié en el profesional más que en el cliente final.

Este año la sala era más reducida por lo que ha ayudado a que Ramón contestara decenas y decenas de preguntas de los asistentes (muchas gracias por contestar las mías), más de una con la respuesta insatisfactoria “depende ”, pero siempre bien argumentada. La duración del evento también ha ayudado para que Ramón no dejara nunca una pregunta sin respuesta.

Otra de las cosas que me ha gustado del ponente es la sinceridad, si había algo que no sabía sencillamente lo decía, muchas de estas preguntas no eran directamente sobre Adwords, pero me agrada muchísimo que un profesional de tal calibre acepte, asuma y diga en público que no sabe responder con autoridad sobre una pregunta concreta. Esto es algo que me encanta, ya que siempre somos betas y que por mucho que conozcamos un tema somos cada vez más ignorantes en muchos otros, al menos yo pienso así, y me sentí identificado con el ponente. De sobrados y engreídos he conocido alguno que otro, en otros cursos que no eran de Adwords, da gusto encontrar ponentes como Ramón Fabregat.

Especial mención debo hacer de los trucos que nos dio a todos los asistentes, tanto en la confección de las campañas como en la forma de dirigirnos como profesionales de adwords a nuestros clientes. Hay que quitarse el sombrero, no aparecía en la documentación del curso pero Ramón Fabregat nos regaló su experiencia y conocimientos avanzados, que no complicados.

 

Conclusión.

Como ya hice en 2012 vuelvo a hacerlo en 2014, te recomiendo que si tienes la posibilidad de asistir a un curso adwords de Google Academies no te lo pierdas, aprenderás muchísimo y aunque controles el tema o ya seas partner oficial, siempre aprendes cosas nuevas de la mano de estos profesionales o de, porque no decirlo, quienes asistimos a este tipo de eventos, el feedback que se genera es muy positivo.

Más información en www.google-academies.es

Enrique Camba

Mi nombre es Enrique Camba y soy un obrero de la red, construyendo internet desde Disseny BCN. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner