El timo del dominio chino

El timo del dominio chino
01 Nov
2012

Desde hace un tiempo algunos de mis clientes reciben correos de empresas de registro de dominios afincadas en Taiwan, donde se les informa que hay una tercera empresa (inexistente cuando se le busca en Internet) que está interesada en comprar dominios de china y asiáticos como .cn, .com.cn, .hk, .in, .net, .asia, etc. relacionadas con el nombre de mi cliente. ¿Qué curioso?

Estas empresas registradoras "advierten" de esa supuesta intención de compra de dominios relacionados con mis clientes, pero por mero "formalismo" quieren comprobar que la empresa interesada es la misma que la de mi cliente (como si no hubiera métodos más sencillos para verificarlo que enviar un correo).

Un timo como una casa, no hay nadie interesado en comprar dominios .asia iguales que los de mis clientes, lo que buscan realmente es que éstos les compren los dominios a ellos para que "otros" no lo hagan. Un timo, otros dirían que una mentira, las personas con menos escrúpulos lo llamarían "técnica comercial".

La cuestión es que algunas empresas que no tienen soporte, por temor a que una empresa china acapare dominios iguales que los que usan con terminación .com o .es, terminan picando y comprando todos los dominios disponibles para que ese supuesto tercero no lo haga, y además agradece a la empresa de registros de dominios la gentileza de haberles informado previamente de toda esta situación.

Si tienes dominios y los usas en un ámbito empresarial, cuando recibas correos similares consulta con tu proveedor de hosting/dominios, webmaster o alguien cualificado.

Enrique Camba

Mi nombre es Enrique Camba y soy un obrero de la red, construyendo internet desde Disseny BCN. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner