Dropbox y Cobian, copias de seguridad en la nube gratis

Dropbox y Cobian, copias de seguridad en la nube gratis
22 Nov
2012

Lo mejor que tiene la buena tecnología es que en cuanto la pruebas piensas qué como has podido vivir antes sin ella, me sucedió en 2011 con Dropbox y el concepto de la nube, me ha vuelto a pasar ahora con Cobian, o mejor dicho, con la unión perfecta del espacio en la nube Dropbox y el programa gratuito para hacer copias de seguridad Cobian. Con los dos sistemas funcionando podemos hacer copias de seguridad en la nube gratis!

Dropbox y la Nube

Creo sinceramente que apostar por la nube como herramienta para compartir la información es esencial para empresas, autónomos y pymes, sin contar la multitud de virtudes que se pueden encontrar para escuelas, alumnos (realización de trabajos en equipo), etc.

¿Quién no conoce ya Dropbox? registrándote aquí obtienes 2 GB de espacio gratuito en los servidores de Dropbox, aunque tienes posibilidad de adquirir más espacio (hasta 200 GB) por un coste anual o puedes recomendarlo a tus amigos y disfrutar de hasta 16 GB gratis. Su integración en tu Windows o Mac es tan brutal que en apariencia funciona como una carpeta más de tus documentos.

 

Copias de seguridad con Cobian

Después tenemos Cobian, una herramienta excepcional, en castellano y gratis, mejor imposible. Lo puedes descargar aquí y es un programa solo para entorno Windows/PC.

Con Cobian puedes programar copias de seguridad de archivos o de carpetas enteras de tu PC y que se guarden en unidades como pendrives, discos duros extraibles y lo mejor de todo, en tu Dropbox. Podrás configurar el programa de tal manera que haga copias de seguridad de todo el contenido de unas carpetas concretas, o solo de los archivos que has modificado desde la última copia de seguridad que hiciste a unas carpetas, o de los últimos archivos que has guardado en esas carpetas. Como lees, se le da un uso muy inteligente a este software, podemos programar backups automáticos del contenido que deseemos, configurándolo de una manera sencilla e intuitiva.

Además puedes programar que se hagan estas copias de seguridad de manera diaria, semanal, mensual, a unas horas concretas, manualmente, automáticamente, cuando quieras, tú elijes cuando quieres que se produzca la copia de seguridad, aunque tú no estés presente, lo hace Cobian automáticamente por ti.

Enrique Camba

Mi nombre es Enrique Camba y soy un obrero de la red, construyendo internet desde Disseny BCN. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner