Diseño web en móviles y tablets

Todos nuestros proyectos parten de un diseño adaptado para móviles y tablets desde 2013. El cambio que está ocurriendo en 2014 con el uso del móvil, desbancando al ordenador tradicional como método de conexión con páginas web, hizo que Internet cambiara y con ello las páginas web. Será muy extraño sino dentro de poco tiempo los smartphones y tablets asuman casi todo el tráfico web existente.

Que sucedía antes de 2013

Durante años desarrollamos webs para equipos de sobremesa y de manera paralela configurábamos una web móvil para aquellos usuarios que se aventuraban a navegar por la red. Este tipo de visitantes podían acceder a la web móvil, un sitio con mucha más usabilidad que la versión de escritorio, que les permitía ver la página de una manera más cómoda. En otros casos solo había una única versión web para cualquier dispositivo.

diseno web movil tablet - Diseño web en móviles y tablets

Que ocurre desde 2013

Pero es desde finales de 2012 y principios de 2013 cuando comenzamos desarrollar sitios en formato responsive, un diseño web que se adapta perfectamente a dispositivos móviles y a tablets. Los tiempos han cambiado y en nuestra agencia de diseño web en Barcelona lo hemos hecho también, adecuándonos a los estándares y aportando en cada uno de nuestros trabajos un diseño adaptativo al dispositivo desde el que se visualiza el sitio. La página se adapta estéticamente al tamaño de la pantalla que esté visualizando la web, ajustando los apartados, imágenes, menús, etc, para que navegar a través de un móvil no sea problema para ver el mismo contenido pero ordenado de manera mucho más cómoda y funcional, con un solo dedo, de arriba a abajo.

Por esta razón, todos nuestros proyectos que iniciamos parten de origen con un diseño web móvil y tablet, sin tener que invertir nada más, ofrecemos un producto de calidad que es visible y funcional independientemente desde donde se esté visitando, aumentando la conversión, disminuyendo la tasa de rebote y mejorando la imagen corporativa de la empresa, y todo con una inversión extra de 0 €.

Qué sucederá en el futuro con las webs en smartphones y tablets

Se dice que el uso de las Apps en móviles desbancarán al uso de las páginas web. No estamos de acuerdo, una aplicación de empresa tiene un uso diferente y es para fidelizar/dar valor añadido al cliente que ya compra productos a través de la marca. Una web da la posibilidad de captar nuevos clientes y el entorno es distinto.

Después están las Apps nativas que no necesitan porque tener la web, ya que la captación de nuevos clientes se hace a través de publicidad tradicional. Por ello creemos que pueden convivir las Apps y las webs responsive en armonía y no son sustitutivas.

El diseño web en smartphones y tablets creemos que será mayor cuanto más tiempo pase. La proliferación de marcas de smartphones ayudará a que el uso del móvil sea más extendido y por tanto el consumo de navegación web aumentará, sobrepasando al uso de ordenador tradicional en poco tiempo.

Enrique Camba

enriquecamba3 - Diseño web en móviles y tablets

Soy un obrero de internet, CEO y SEO Manager de Disseny BCN. Escribo cuando puedo  en este blog. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Abrir chat