Cómo salir primero en Google

Cómo salir primero en Google
08 Jun
2015

10 consejos útiles para aparecer en los primeros puestos de google sin morir en el intento

La pregunta del millón de euros, lo que todo el que tiene una página web quiere saber, el truco por el que algunos matarían. Sí, salir primero en Google es el deseo de muchos, especialmente cuando nuestro negocio o proyecto online se maneja en un ámbito muy competido, la mala noticia es que no hay un único truco, un acto de magia que nos ayude a conseguirlo.

Para hacerlo se necesita de estrategia, trabajo duro y constante, además de estudiar con lupa las herramientas de análisis para identificar el éxito y potenciar mejoras. ¿Te sientes algo perdido en este camino? En Disseny BCN te damos 10 consejos útiles para salir en los primeros puestos de Google sin morir en el intento, ¡atento!

 

  1. Identifica las palabras claves que te interesa posicionar con tu web usando herramientas como el planificador de palabras claves de Google Adwords. Además es importante tener claras las palabras claves de cada uno de los contenidos que publicas en tu web así como la competencia de resultados que hay para ellas. Una forma rápida de lograrlo es observando las sugerencias que nos hace Google cuando buscamos en su barra de búsquedas, pues esta es la forma en la que los usuarios buscan, los resultados que se ofrecen es la cantidad de contenido disponible creado con esas keywords. A más contenido creado más competencia, por eso revisa las webs que aparecen en los primeros lugares y ponte como meta publicar algo que sea muy superior a ello.

  2. Genera contenido de calidad que sea 100% original, el contenido copiado puede que se genere más fácil pero es penalizado por Google afectando tu posicionamiento. Más vale invertir tiempo haciendo publicaciones originales y buenas que plagiando contenido como bien explicamos aquí.

  3. Asegúrate de que lo que publiques contenga la palabra clave que quieres posicionar en el primer párrafo del contenido y al menos unas dos o tres veces más dentro del texto. La densidad de la keyword no debe ser mayor al 3%.

  4. La extensión de los artículos importa. Aunque Google sugiere que sean de al menos 300 palabras, la realidad es que los cambios de algoritmo favorecen que se posicione primero el contenido más extenso y de calidad que el breve y escueto, por eso la recomendación asciende a 500 palabras por texto cuando se trate de contenido que lo amerite.

  5. Añade a tus artículos enlaces a otras webs relevantes pero siempre cuidando que sean nofollow. Además es importante que utilices enlaces internos a tus propios artículos que estén vinculados con la publicación para mantener al lector durante más tiempo en tu web, lo que afecta el posicionamiento de forma favorable. Los enlaces a la home o a búsquedas no se recomiendan por no considerarse de calidad.

  6. Asegúrate de que tanto el título como la descripción de contenido que publicas incluyen la Keyword que deseas posicionar y son atractivos para el lector. No olvides que esto es lo primero que verán de ti y tiene que invitar al clic.

  7. Consigue buenos referrals colocando enlaces a tu web no solo en páginas de peso vinculadas con el tema sino también en las redes sociales. Cuantas más veces haya sido compartido y publicado tu enlace más presencia tendrás en la web, más visitas conseguirás y por tanto mejor posicionamiento tendrás. Google detecta si somos influyentes y premia la opinión y visitas de los lectores.

  8. Asegúrate de que la velocidad de carga de tu web es adecuada y de que las especificaciones técnicas de Google se cumplen. Una buena herramienta para evaluarlo es PageSpeed Insights, una herramienta de Google que mide el rendimiento de tu web en la versión móvil y de ordenador. Lo ideal es obtener un resultado superior a 80/100, si no lo tienes lo mejor es seguir las indicaciones que Google te da para mejorar los aspectos que consideran esenciales.

  9. Entra a Google Analitics y analiza tus estadísticas con frecuencia. Es muy importante saber quién es tu público, cuántas páginas vistas ha obtenido cada publicación, de dónde vienen los usuarios, qué redes sociales te ofrecen los mejores resultados y cuál es el contenido más visto de tu web para realizar estrategias que te permitan potenciar los resultados.

  10. Una vez que has determinado todo esto dedícate a mejorar el contenido más potente, a crear contenido relacionado con esas palabras claves, a trabajar las redes sociales que más visitas te dan y a mejorar los tiempos de permanencia del usuario en tu web ofreciéndole la posibilidad de navegar por contenido relacionado que sea de su interés.

 

 

Disseny BCN

Artículos del equipo de Disseny BCN con actualidad del sector e información que creemos interesante.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner