Clinic SEO 2018 en el eShow Barcelona

Clinic SEO 2018 en el eShow Barcelona
16 May
2018

El pasado 11 de abril tuve ocasión de estar presente en el Clinic SEO desarrollado en el entorno del eShow Barcelona en su edición 2018. A lo largo de la jornada del clinic hubo una constante permanente en casi todos su ponentes, el crawling, ya que esa era la temática del clinic.  Desde que pude asistir en 2016 a la edición de SEOPlus en Alicante, constaté que el crawling es clave para el éxito de un proyecto web en cuanto a posicionamiento en Google.

¿Qué es el crawling?

El crawling es el recorrido y rastreo de las arañas de Google por las páginas web. A través del crawling Google indexa en su buscador el contenido que encuentra en la red. Es trabajo de los SEO's decirle como y de qué manera queremos que rastreen las arañas de Google nuestros sitios para optimizar recursos y potenciar unas keywords u otras. Desde hace un par de años el crawling está formando parte activa de las tareas de los que nos dedicamos de una u otra manera al posicionamiento en buscadores, ya que es una herramienta eficaz para mejorar resultados.

En el siguiente gráfico que acompaño tenemos un ejemplo de uno de nuestros clientes en los que entre otras actuaciones de mejora, se realiza un rastreo controlado y hace que en unos meses suba su visibilidad en Google.

 

 

Clinic SEO 2018

Las ponencias del Clinic SEO 2018 las realizaron primeros espadas del SEO a nivel nacional, profesionales contrastados con gran trayectoria como Eduardo Garolera, Iñaki Huerta o Miguel Mascual (Kico).

Quiero destacar la aportación de Luis Villanueva, si existiera un Superman del SEO éste sin duda sería Luis, para mi uno de los mejores SEO's de España sin duda, un crack del que todos aprendemos cada día y del que he tenido la suerte de ver en acción un par de veces.

Otros dos grandes ponentes que llevo mucho tiempo siguiendo y que por fin tuve ocasión de aprender de ellos en persona, fueron Arturo Marimon y Sico de Andrés, dos cracks con muchos años de experiencia y conocimiento, cada uno con su estilo pero ambos siempre con cosas que aportar.

 

 

Reencuentro en el Clinic SEO 2018

Además de aprender más sobre el crawling para ponerlo en práctica en nuestros proyectos y en los de los clientes, a nivel personal, tuve la grata sorpresa de disfrutar del re encuentro con dos grandes compañeros, Carlos Ortega y Bernie Torras, ambos se iniciaron profesionalmente en el desarrollo web y SEO en nuestra agencia y fue muy emotivo encontrarnos de nuevo después de tanto tiempo. Me siento muy orgulloso de sus trayectorias ya que los vi crecer profesionalmente y ahora están en grandes agencias nacionales.

 
De derecha a izquierda: Enrique Camba, Carlos Ortega y Bernie Torras

 

El año que viene volveremos al Clinic SEO y espero en esta ocasión encontrarme a mi ex compañero Carlos de ponente y poder aprender de él. Siempre betas!

Enrique Camba

Mi nombre es Enrique Camba y soy un obrero de la red, construyendo internet desde Disseny BCN. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner