Chat online gratis en Joomla

Chat online gratis en Joomla
05 Ene
2013

Como instalar un chat online gratis en Joomla.

En el artículo de hoy quiero explicarte como instalar un chat online como el que tienes en esta web de manera gratuita en tu Joomla.

Para ello utilizaremos una aplicación llamada Zopim. Realmente es un chat online que puede ser montado en casi cualquier CMS, yo lo he visto funcionando en Magento, Prestashop y Joomla!, pero estoy seguro que puede instalarse también en WordPress, Drupal, etc. Para más información de como hacerlo en otras plataformas consultar en otra ventanilla.

Todos sabemos lo importante que es estar disponible, por lo que el chat online puede ser una herramienta muy interesante para responder de una manera rápida a un cliente potencial y cerrar una venta/trabajo.

En primer lugar deciros que Zopim cuenta con varias modalidades, dependiendo de tus necesidades y de la cantidad de uso que vayas a darle es necesario optar por una versión de pago o disfrutarla de manera gratuita. Nada más registrarte te dan 15 días de la versión de pago gratis, después pasas a la versión gratuita, ya sabes, para que pruebes y piques.

Primero tienes que registrarte en la página de Zopim donde te darán un código de identificación llamado "Zopim id", allí registrarás el dominio donde estará alojado el chat. La versión gratuita solo admite un dominio por cuenta/correo electrónico.

Con tu id bajo el brazo nos vamos a la web de extensiones de Joomla, donde encontraremos un plugin gratuito de una empresa llamada Yoonique.net . Lo descargamos e instalamos la versión que nos interese, a fecha de este artículo hay plugins para las versiones de Joomla 1.5, 2.5 y 3.x.

En la configuración del plugin encontramos varias casillas, "Username" y "Password", donde incluiremos  el usuario y contraseña con el que nos hemos dado de alta en Zopim. Una vez introducidos estos dos campos si hacemos clic en el botón "Get Widget Id", nos mostrará el "Zopim id" si no lo conocíamos, lo necesitaremos para introducirlo en el campo con el mismo nombre que hay en el plugin.

Una vez hecho esto y accediendo a través de https://dashboard.zopim.com/ podremos acceder al backend del chat, donde tenemos opción a realizar entre otras cosas:

  • Cambiar los colores del chat (de pago).
  • Cambiar los mensajes de bienvenida, etc.
  • Asignar departamentos/agentes al chat.
  • Estadísticas en tiempo real del número de visitantes.
  • Histórico de conversaciones y una copia de las mismas.

¿Y si no estoy disponible en el chat? No hay problema, cuando estás offline el formulario del chat se convierte en un formulario de contacto tradicional y recibirás un correo electrónico con la información que te hacen llegar, no perderás en ningún momento ese mensaje.

Enrique Camba

Mi nombre es Enrique Camba y soy un obrero de la red, construyendo internet desde Disseny BCN. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner