Camino inverso, de la tienda online a la tienda física

Camino inverso, de la tienda online a la tienda física
11 Dic
2012

Hace tiempo que quería escribir sobre ciertos negocios que han hecho el viaje inverso a lo común o tradicional: han partido de una tienda online y cuando ésta ha tenido éxito se han decidido a montar una tienda física.

El caso más significativo es Pixmania.es, veterana empresa líder en Internet en venta de artículos electrónicos. Pero para este artículo he querido tomar como ejemplo a una empresa mucho más modesta y que sigo desde que se creó por curiosidad profesional, se trata de Mis Diablillos de Cerdanyola del Vallès, Barcelona, una tienda de ropa original para bebés y niñ@s, que han sabido situarse en el mercado, generar marca y vender un producto diferente y distinto.

Mis Diablillos empezó su andadura en Internet en enero de 2010 y ya en julio de ese año tomaron la decisión de tener tienda física. En 2012 cambiaron de emplazamiento a una nueva tienda mucho más atractiva y comercial, contando con hasta 4 empleados.

El gran trabajo de Mariano, el propietario, de posicionar su página en Internet de una manera tenaz y darla a conocer, apostar por un producto de venta con un nicho de mercado muy interesante y sin casi competencia, ha dado como fruto que más de 700 personas visiten diariamente la web y que ésta se haya convertido en el motor económico de su negocio, siendo la "culpable" del 70% de la facturación total.

Porque es posible, si, es posible vivir de Internet y no morir en el intento, apostando firmemente por un producto de calidad, distinto y atractivo, materializar una idea original, aunque para ello hayan tenido que buscar proveedores a nivel internacional, crear diseños originales y divertidos, e incluso en muchos de los casos confeccionar ellos mismos los productos que venden. 

Tienen competencia, desde La Tostadora, tienda online líder indiscutible de camisetas en España, hasta cadenas como HM en su línea infantil, unos y otros ofrecen productos similares aunque no iguales a los de Mis Diablillos, donde siguen innovando y creando nuevas líneas de negocio, como es el lanzamiento de una línea de chupetes con los mejores diseños de Mis Diablillos, esperando tener en 2014 hasta 150 modelos diferentes. 

A Mis Diablillos el hecho de tener una tienda física les supuso un incremento de ventas en la tienda online, ya que el disponer de un emplazamiento físico le ofrece al comprador una sensación de más garantías de compra, sabe a quien le está comprando y si tiene un problema hay un negocio detrás, y en las compras online el factor de la confianza es clave. Si hay tienda física el comprador entiende que existe un adecuado servicio postventa. No digo que las tiendas online no lo tengan, o que no ofrezcan los mismos servicios postventa que los establecimientos físicos, pero para el comprador sobretodo no iniciado en compras online, este hecho es muy tenido en cuenta y le da más garantías. 

Enrique Camba

Mi nombre es Enrique Camba y soy un obrero de la red, construyendo internet desde Disseny BCN. Me siento privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Deja un comentario

Últimos artículos

Artículos más leídos

Agencia Google Partner

  Somos Google Partner