MarkeThink, nuevo nombre de marca, logotipo e imagen corporativa ¡Rebranding!

MarkeThink

En Disseny BCN estamos de inauguración, hemos cambiado de nombre comercial e imagen corporativa, un rebranding total. Durante 13 años hemos utilizado la misma marca. En 2009 iniciamos nuestra andadura profesional. Desde entonces muchas cosas han cambiado. Muchos servicios que ofrecíamos entonces ya no los trabajamos. Otros, se han colado en nuestro portafolio. Y algunos más se han establecido como troncales en nuestra línea de negocio. Lo único que no cambia es el diseño web y el SEO, que se mantienen como parte de nuestro ADN.

MarkeThink desde 2022 será nuestra marca comercial. Ha sido una decisión meditada con el tiempo. Durante todo 2018 estuvimos buscando nuevo nombre comercial. Fue difícil. Muchos nombres de marca ya están en uso. No fue la primera opción (ojalá). Más de 100 nombres distintos estuvimos analizando hasta encontrar MarkeThink. Y eso, que hemos asesorado en muchísimas ocasiones en la elección del nombre comercial a nuestros clientes. Pero cuando es para uno, nunca se está seguro de nada…

Una vez decididos en 2019 diseñamos el logotipo y registramos la marca en la Oficina Española de Marcas y Patentes. Sin problemas. Estas cosas hay que hacerlas siempre, para evitar tener problemas…

El año 2020 fue un año difícil, para todos, así que esperamos un buen momento para hacer un punto y seguido en nuestra imagen corporativa. 2022 ha sido el año. Cómo puedes ver ha sido un parto largo y duro.

¿Porqué no seguir con Disseny BCN?¿Porqué nuevo nombre de marca?

No hay un motivo de malas críticas ni mucho menos para hacer un rebranding, aquí puedes ver las opiniones de nuestros clientes que son muy positivas. Tampoco se ha vendido la empresa. Sencillamente creíamos que la marca Disseny BCN ya no representaba, como nombre de marca, lo que queríamos transmitir, son 13 años pero motivos hay, por las siguientes razones:

  1. La abreviatura BCN geolocaliza excesivamente la empresa. Siempre hemos estado en la provincia de Barcelona pero nunca se sabe qué destino nos depara.
  2. BCN era muy excluyente, tenemos clientes en toda España y en algunos países de Latino América, da la sensación que es demasiado local.
  3. Empezamos en 2009 y parte de la facturación de los primeros años del negocio se centraba también en el diseño gráfico. Hacíamos diseño web, posicionamiento SEO y diseño gráfico. Año tras año lo hemos ido dejando en manos de otros profesionales. Si, hacemos logotipos para clientes web pero no es nuestra actividad principal. Por lo que Disseny en la actualidad no nos representa correctamente.
  4. No pudimos renovar en 2020 la marca registrada de Disseny BCN. La registramos en 2010 y la oposición del Ayuntamiento de Barcelona ante cualquier nueva marca que quiere registrarse con la nomenclatura de BCN, es retirada. Aunque ya fuéramos los propietarios.

logosfinales - MarkeThink, nuevo nombre de marca, logotipo e imagen corporativa ¡Rebranding!

Rebranding ¿Porqué MarkeThink?

Por qué aunque el diseño web y todo lo que conlleva (desarrollo, hosting, dominio, etc) es nuestra principal actividad, ésta creemos que forma parte de una estrategia más global de marketing online.

Por ello el rebranding, nuevo nombre comercial de MarkeThink está compuesto por dos conceptos, Marke de marketing y Think de pensar, aunque también tiene otras acepciones como imaginar, creer, reflexionar, considerar, etc., todos ellos relacionados con la estrategia de los proyectos que nos identifican.

Diseño del nuevo logo de MarkeThink

Queríamos un logotipo fácil, sencillo y directo. Nada sofisticado. La conjunción de los dos términos Marke y Think nos lo puso más fácil.

En primer lugar pusimos una mayúscula antes de cada uno para que se reflejara aún más el juego que tiene el nombre comercial. Para hacerlo aún más patente también jugamos con los distintos grosores de la marca.

La tipografía queríamos que fuera elegante, limpia y a la vez atractiva, esto nos lo dio la fuente SF Pro Text.

El logo, el icono, puede jugar de manera independiente del nombre, como un elemento distintivo, para nosotros era importante. Tiene un dibujo de conversación o bocadillo, que también puede significar pensar o imaginar. La flecha en dirección alcista es un símbolo relacionado con el marketing, positividad, más ventas/ingresos, subir, posicionamiento, aumentar visibilidad, etc.

El color azul esta asociado por completo al mundo de Internet. ¿De qué color es el logotipo de Facebook, Linkedin, Vimeo, Skype, Dropbox, Safari o Twitter? ¡Ahí lo tienes!. Sí, el no añorado Internet Explorer también lo tenía. Es un color que transmite calma y confianza. Nuestro anterior color secundario siempre ha sido el rojo, agresivo y poderoso, pero creíamos que no casaba bien con la nueva imagen que queríamos transmitir.

 

Si has llegado hasta aquí, ¡eres un crack! ¡ni me lo creo!. Pero quería transmitir esta información para que supieras el porqué y el cómo, igual te ayuda también en la búsqueda tu nuevo nombre de marca. Si es así, habrá valido la pena.

 

Enrique Camba

enriquecamba3 - MarkeThink, nuevo nombre de marca, logotipo e imagen corporativa ¡Rebranding!

Soy un obrero de internet, CEO y SEO Manager de MarkeThink. Escribo cuando puedo en este blog. Me siento un privilegiado, me dedico a lo que me gusta y puedo vivir de ello.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta